top of page

¿QUÉ ONGs ACTÚAN PARA LOGRAR el 4º OBJETIVO?

Existe un gran número de ONGs dedicadas a disminuir la tasa de mortalidad infantil y a ayudar a todos esos niños cuyas circunstancias vitales no son las mejores para su supervivencia ni están cerca de las mínimamente aptas para ello. Aunque todas ellas desempeñan un papel fundamental en el logro de este objetivo, voy a destacar las acciones de UNICEF, Manos Unidas, Save the Children y Por una Sonrisa en África.

  • UNICEF: es la que más logros ha conseguido para cumplir este objetivo, como vacunar a más de 2.970 millones de niños (inmunizando así a más de un tercio de los niños del mundo), ayudar a 2.4 millones de niños con graves problemas de desnutrición además de proporcionar 30 millones de mosquiteros para evitar el contagio de la malaria y conseguir que 24.4 millones de familias tengan acceso a agua potable (y todo esto únicamente durante el 2013) . Además, al ser una ONG tan conocida recibe grandes cantidades de donaciones que dedican a mejorar las condiciones de los desfavorecidos y cuenta con muchos trabajadores voluntarios que ayudan a cumplir sus objetivos.

ENLACE: https://www.unicef.es/ahoranopodemosparar/

descarga.png

  • ​MANOS UNIDAS: "su mañana es hoy". Con este lema, Manos Unidas es otro de los luchadores más fuertes contra la mortalidad infantil. Al igual que UNICEF, ha proporcionado medicamentos, alimentos, agua potable, mejores infraestructuras etc. Lo más destacado es su gran campaña de recapacitación basada en la falta de voluntad para acabar con la desgracia de millones de niños en el mundo."Deberíamos bajar la cabeza por vergüenza, no para evitar ver la realidad que tenemos en frente".

ENLACE: http://www.manosunidas.org

descarga (1).jpg

  • POR UNA SONRISA EN ÁFRICA: no está totalmente claro si esta organización es una ONG, pero he decidido incluirla ya que lleva a cabo diferentes labores para disminuir la tasa de mortalidad, entre ellas la infantil, a través de acciones más sencillas como construir pequeños pozos para así poder cultivar la tierra y ayudar a toda una familia a combatir la desnutrición, o construir centros médicos en lugares donde no hay ninguno a 15 km a la redonda etc. Asegura la supervivencia, la educación y la sanidad de la población, proporcionándole esperanza a miles de personas que han sido olvidadas.

ENLACE: http://www.puse.org/

descarga (3).jpg

  • SAVE THE CHILDREN: esta ONG decide ir directamente contra los gobiernos, exigiéndoles el cumplimiento del derecho fundamental de todo ser humano: el derecho a la vida. Se basa en romper los esquemas sociales y colocar a los últimos (los más desfavorecidos) en primer lugar.

ENLACE: http://www.savethechildren.es

descarga (2).jpg
short_save-the-children-unified-presence_451x316.jpg


MIS ENTRADAS
Entradas recientes
Buscar por entrada
Archivos
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page